22 febrero 2007

la CHAMpions





Finalizados lo
s partidos de ida de los octavos de final de la champions, la primera conclusión que hay que extraer es que el fútbol que estamos "sufriendo" en estos momentos en Europa es lamentable; como ejemplo, basta fijarse en el hecho de que el equipo que más goles ha marcado en ésta ronda ha sido el R.Madrid , con eso está dicho todo.
Los resultados han sido:

  • R. Madrid- 3 Bayern Munich- 2
  • Lille - 0 Manchester United - 1
  • Celtic - 0 Milán - 0
  • PSV - 1 Arsenal - 0
  • Barça - 1 Liverpool - 2
  • Roma - 0 Lyón - 0
  • Inter - 2 Valencia - 2
  • Oporto - 1 Chelsea - 1
El Madrid después de jugar un 1er tiempo aceptable (sólo aceptable, por mucho que algunos forofos lanzaran campanas al vuelo sobre el regreso del "gran Madrid europeo"), se vió dominado toda la 2ª parte por los alemanes (que son un equipo ahora mismo vulgar y posiblemente el que peor juega de todos los que hay en octavos) que sólo con empuje estuvieron a punto de empatar. Para el partido de vuelta hay que rezar para que lo que se vió en la 1ª parte se repita o al final el Madrid será eliminado por un Bayern irreconocible.
El resto de la jornada (aquí podéis ver los resúmenes) nos depara muy poco fútbol, con practicamente la mayoría de los equipos jugando a lo mismo, mucha contención, mucho orden táctico, mucho correr, pero FUTBOL FUTBOL nada de nada. Yo tenía esperanzas en el Lyón, que me gustó en la 1ªfase y quizá en el Manchester ya que estaban hasta la fecha jugando bien en sus países, pero los franceses están con una minicrisis y los ingleses no quisieron esforzarse más.

En cuanto a los españoles, el Barça pagó caro su prepotencia y su falta de autocrítica (no juegan a nada desde el 2006, tienen problemas internos pero lo tapan todo y "su prensa" también); jugó bien 15 minutos, marcó Deco y después se vió superado por los chicos de Benitez que juegan a lo que jugaba el Valencia de Rafa, es decir, presión y disciplina táctica; así ganaron la penúltima champions y eso el "gran" Barça no lo tuvo en cuenta.
El Valencia me sorprendió, creía que el Inter le iba a ganar bien, pero el partido de ayer nos enseña dos cosas: que los italianos no son tan fieros como lo pintaban (más que nada porque en su país no tienen rival ahora mismo y eso les ha hecho confiados) y que el Valencia de Quique Flores, que fútbol bonito no hace, es tan táctico (o más) que un equipo italiano.


No hay comentarios:

mote en Santiago

mote en Santiago

el mote de SOnia

el mote de SOnia

Add to Google

Powered by FeedBurner